Una vez más respetando nuestro pacto de caballeros que consta que daremos nuestros reviews y críticas un tiempo prudencial de haberse estrenado la película objetivo. En este caso Los Increíbles llego con muchas expectativas, grandes y chicos (más que todo los grandes) estaban ansioso de volver a ver a la familia súper más divertida del cine.

En efecto el cuando fui al estreno la sala del cine estaba repleta de adultos más que de niños, todos alborotados con muchas ganas de ver otra vez a Bob, Helen, Dash, Violeta, Jack-Jack y demás personajes que nos agradaron en la primera entrega.

La trama sigue siendo casi lo mismo, solo cambia que ya la familia cumplen su rol de superhéroes y empiezan a luchar por la justicia; pero como ya hemos visto en la primera parte son desastrosos y lamentablemente para la sociedad no es la intención lo que vale sino como lo hagas, y bueno en el caso de las perdida de cosas materiales generaron de nuevo que el gobierno prohíba a los súpers.

De repente aparece Winston Deavor como esa luz al final del túnel el cual propone un plan para que los súpers vuelvan a ser legales, pero toma la decisión y le propone a Elastic-Girl que sea la cara de este proyecto ya que evitará más destrozos, y bueno… A Bob no le agradó pero debía asumir ya que le convenía si quería volver a ser el héroe que fue antes.

Ahora Bob asume el rol de padre a tiempo completo, lidiando con las tareas de Dash y el síndrome de  Adolescente de Violeta y por si fuera poco Jack-Jack muestra sus impresionantes poderes.

La película en líneas generales es entretenida y llena de acción y chistes… Más lamentablemente su punto flaco es lo predecible de la trama y aparte de eso muy flojos los chistes y que no le hayan dado más oportunidad de integrarse a Edna Moda la cual se ganó el cariño de mucha gente.

La misma dinámica de siempre y comienzo…

PROS:

  • La forma como Jack-Jack muestra sus poderes en la batalla contra el mapache… Excelente.
  • La animación… No trajo muchas cosas nuevas pero sigue siendo muy buena.
  • El chiste cuando Violeta se le sale el agua por la nariz de sorpresa ya se convirtió en meme.
  • Lo poco que salió Edna Moda fue buenísimo.
  • Definitivamente Bob se roba el show en la película.

Contras:

  • Lo poco de Edna Moda… Queríamos más.
  • Lo predecible de la historia, todo el mundo sabía que el robapantallas era la hermana de Winston Deavor.
  • La animación estuvo buena, pero no excelente, hubo personajes que eran copias de personajes de Ratatouille.
  • Los personajes nuevos muy de relleno y sin mucha simpatía.

Mi veredicto ante una cinta la cual fue divertida pero predecible y que no logra superar a la anterior le doy un 6/10…

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.