Es bien conocido por nosotros los amantes del cine que últimamente la creatividad y la originalidad ha desaparecido en las películas. Es que ahora con el boom súperheroico también existe temores simples como la falla en taquilla y que introducir nuevas historias implica muchos enfrentamientos con esta sociedad mega sensible.

Quentin Tarantino, uno de los directores más aclamados del mundo ha sido tajante pidiendo un alto a las películas de súperheroes, y ahora se espera a su 9na cinta la cual se trata de los asesinatos realizados por Charles Manson… En pocas palabras nos trae algo distinto.

John Wick (Aunque algunos lo tildan de súperheroe pero nada más lejos de la realidad) fue una buena propuesta pero la idea fue boom y ahora va para su tercera entrega. Ahora si nos ponemos con originalidad y que el film es increíble hablaríamos de el infiltrado de KK Klan la cual la historia es delicada por lo de los sensibles.

No es fácil, esta cinta con todo lo que comenté no fue la más aclamada, ni la mas taquillera, tuvo su nominaciones al Oscar pero… ¡HASTA AHÍ!

La industria del cine ahora es más cuidadosa y no le gusta perder miles de millones en algo que no funcioné, y lo peor que puede escuchar cuando sacan algo nuevo es que no llene las espectativas y venga el tipo ejecutivo y le diga «te lo dije… hubiéramos hecho un remake o poner esa plata en un súper héroe»

En fin, la situación es que ahora juegan con la nostalgia de los 80s, 90s y deciden hacer REMAKES, que fuera de las cintas de héroes viven un efecto similar. Disney como quien la tiene más difícil de hacer que los niños de esta generación les guste cosas que fueron taquillazos en su momento, por eso viene el maratón que comenzó primero con las historias oscuras de personajes como blanca nieves, la bella durmiente, Caperucita y bueno eso no trajo la ganancia esperada.

Se dejaron de tonterías y sacaron The Beauty and The Beast, Cinderella y The Jungle Book, hicieron CGI hasta decir basta para poner a los animales a hablar y SORPRESA ahí si les vino todo el mundo. Ahora sacaron los clásicos poco a poco con pocos cambios a la historia pero esforzándose en los efectos especiales.

Ahora le toca el turno a He-Man, hay conversaciones para Mortal Kombat y paremos de contar…

No quiero decir con esto que por ser REMAKE es un éxito por que casos como el actual Hellboy, Dumbo, Power Rangers y otros cambiaron las historias y el público fue muy duro con ellos.

Si desear dar tu opinión de este post hazlo saber usando los comentarios, o simplemente usando nuestro formulario de contactos te responderemos lo más pronto posible.

Acerca del Autor Marco (Tony) Echeverria Mujica

Nacido en Acarigua estado Portuguesa, Ingeniero en informática viviendo en Quito Ecuador, fanático del cine y de los comics. Toda una jollita a la hora de gastar bromas.